• English
  • Русский
  • Español

¿Es correcto que a mayor edad aumenta el riesgo de enfermedad periodontal?

¿Es correcto que a mayor edad aumenta el riesgo de enfermedad periodontal?

¿Es cierto que cuanto mayor es una persona aumenta el riesgo de la enfermedad periodontal? ¿Estás preparado para escuchar la respuesta a esta pregunta?

Los primeros signos de la enfermedad de los tejidos que rodean el diente y lo mantienen en la encía (periodonto) no suelen notarse, pero cuanto antes se inicie el tratamiento, más fácil será deshacerse de ellos.

El tratamiento requiere el trabajo conjunto del médico y del paciente. Es una forma de evitar la recidiva.

Puede dar miedo: la enfermedad periodontal, periodontitis, gingivitis y otros términos. Muchos temen estas enfermedades, especialmente en la mediana edad y la vejez, cuando ya han perdido los dientes a causa de éstas.

Resulta que están asociadas con la edad, y en la vejez aumenta el riesgo de la enfermedad periodontal pero solo en parte. La edad no es el único factor de riesgo.

Tarde o temprano, el sarro dental acumulado comenzará a irritar los tejidos que rodean los dientes, y las encías comenzarán a enrojecerse, hincharse y comenzará su recesión, es decir, el proceso de deterioro de las encías y las raíces y cuellos de los dientes expuestos. Es una consecuencia de una mala higiene dental.

¿Es correcto que a mayor edad aumenta el riesgo de enfermedad periodontal?

Las personas que no se cepillan los dientes de una forma correcta y no visitan al dentista para realizar una limpieza profesional tienen un mayor riesgo de padecer tales enfermedades.

Algunas personas de 60 a 70 años nunca se han realizado una limpieza profesional. Al perder los dientes, piensan que esto es normal en la vejez. Pero la OMS cree que las personas de 80 años pueden tener más de 20 dientes propios.  

Además, las enfermedades sistémicas están involucradas en los ancianos. Por ejemplo, la diabetes es una de las enfermedades más comunes como el factor que aumenta el riesgo de enfermedad periodontal. Los fumadores, cuyos dientes ya están manchados irreversiblemente de tabaco, también son más susceptibles a esta enfermedad.

Actualmente, las enfermedades periodontales son más comunes. Desde los años 90, cada vez más personas que aún no son mayores se ven obligadas a ponerse implantes dentales. Por cierto, aquellos que tienen un horario de trabajo irregular y aquellos que a menudo llegan tarde al servicio, habiéndose sacrificado para cepillarse los dientes, corren un alto riesgo de contraer la enfermedad. El cepillado diario, las revisiones dentales periódicas y la limpieza profesional son las formas más eficaces de prevenir perdida de los dientes.

Свяжитесь с нами

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted durante nuestro horario laboral
whatsapp